Vistas de página en total

domingo, 26 de marzo de 2023

Los Padrinos rojos.

 

El diablo los cría y la codicia los separa.



Luis A Ramírez.

 

I.

 

Una pandilla de forajidos ha sido expuestos al sumario público. Las acusaciones por estafa, robo o corrupción están siendo significadas por cifras astronómicas en las redes. El fardo más lumpen de la burguesía presuntuosa transmuto a los límites de la acumulación grosera. Según fuentes abiertas, el ocaso se produce tras el derrumbe del banco USA Silicon Valley Bank. De tal manera que los nexos de la corrupción desbordan atesoramiento de capitales en los circuitos del capitalismo financiero internacional. Con lo cual se hace evidente que lo del bloqueo es una burda mistificación favorable a los padrinos del enriquecimiento fácil. El zar de los criptoactivos Joselit Trinidad Ramírez evidencia de como las fortunas a las sombras del poder hacen pareja con un elevado grado de corrupción y de palidez moral, desvanecido el califato, el prospecto oligarca rojo quedará como triste nubarrón, ahora su codicia no alcanzará ni para hacerse lluvia.

 

II.

 

El desenlace de información comenzó del domingo para lunes, el gobierno estreno la policía anticorrupción. Lo catastrófico de la real política no es el deplorable suceso, más si el bostezo con el que el chavismo pobre recibió la noticia: después y que el gobierno transmuto a régimen de los oligarcas rojos, el mismo ha llegado al extremo de no creerse así mismo. Para el proletariado venezolano el gobierno es la peste sobre el estado, en ese marco el plan anticorrupción sería él ardí de incendiar la casa, escamotear la realidad y así salvarse de la acusación moral de los tribunales de la historia.

 

III.

 

La revelación del affaire se produce en unas circunstancias sociales en el que él ¡ay! Es el signo de que el estómago de la calle arde. Mientras, en el extremo social de la opulencia, los gustos osiánicos de los mimados se nos dejan perplejos. La pregunta inmediata sería: ¿el quién?, o ¿quiénes?, consintieron los nidos donde se formaron infames conjurados sobre la cosa pública. Su actuación provoca repulsa colectiva y por corruptos deberán quedar clavados en la picota del desprecio público. Con la deplorable información, la república se asfixia y el régimen político en el poder da cuenta de la descomposición de un cadáver insepulto.

 

IV.

 

Ahora y con las múltiples evidencias en las redes, no hay modo de escamotear las verdades procesales en lo hoy juicios públicos del barrio. El padrinazgo cruzó, el riachuelo del agua estancada. El que la policía anticorrupción presente al sumario público una ex consentida fracción política y económica del poder, indica el grado de descomposición del Estado político. Lo cierto es que valorando la situación se desprende un misterioso desarrollo en marcha: ¿acaso?, proscribiendo de raíz poderosos intereses, se intenta detener la despedida lapidaria del nefasto y puro poder de otros jerarcas. O es una vulgar comedia que intenta escamotear la verdad prohibida: el gobierno juega a Washington, veamos. El negocio petrolero de la Chevron y la violación a la legalidad constitucional y ley petrolera. El acuerdo con las petroleras, las cámaras: petroleras, Fedecámaras, Venamcham es el punto controvertido de las actuales fracturas gubernamentales: En ese mar de la mercantilización de las riquezas naturales, cada padrinazgo demanda una cuota del botín.

 

 V.

 

Tal y como indican los hechos, el auto exorcismo rojo hizo estallar en pedazos la columna Vendôme del exministro del petróleo; Tareck El Aissami. El control de PDVSA Y EL MINISTERIO es un signo de que la guerra de tronos es una guerra de posiciones. En esa discusión entre las fracciones de poder están participando la geopolítica internacional. El representante de la burguesía árabe libanesa no está solo y en la coexistencia de las fracciones rojas sobre el poder de Estado el mismo es un barón rojo. El controvertido espectáculo se produce en un momento en el que el campo político le caracterizan dos aspectos que minan la ingobernabilidad del liderazgo político envejecido: 1.— Las luchas de los trabajadores por reivindicaciones salariales y desarrollo de un liderazgo con fuerza propia y 2. — Las intenciones del PSUV sobre el PCV. El maquiavélico propósito convierte a los comunistas y su tarjeta electoral en la clave política de la coyuntura: diremos “el grano de la dialéctica histórica”.

 

VI.

 

 En el contexto de la crisis de gobernanza se prefigura una operación tenaza. La política por arriba desarrollan golpes palaciegos. Los planes de develación de extorsiones en las alcaldías, gobernaciones y ministerios, serían los salvadores ante la descomposición moral. Y, por debajo, aniquilan a la crítica de la izquierda radical, dirigentes sindicales, militares patriotas, al PCV y otros. Finalmente, con el anuncio del pentágono se evidencia que el plan contempla el respaldo de la geopolítica Made in USA a los jerarcas de Miraflores, cuya única discusión programática es ¿dónde hacer?: el próximo negocio.

 

 Rendición de cuentas, ¡Ya!

 

Luis A Ramírez. 22/03/2

0424 -4965660

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.